Moda desde el infierno

 

Padres de familia, maestros, autoridades eclesiásticas etc., no entren en pánico por el titular de este artículo, más bien, asústense por las camisetas con las que verán a sus hijos, amigos e incluso nietos; porque de esta moda de las camisetas con mensajes subidos de tono ni los bebés pueden escaparse.

Más que por un afán meramente comercial. Por divertirse y burlarse de la sociedad tradicionalista estereotipada y conservadora, existe en Estados Unidos una página Web que se dedica a vender camisetas provistas de mensajes de todo tipo y calibre: van desde un inocente "Dios perdóname por ser tan sexy" hasta una advertencia que puede causar risa o estupor, depende quién la lea: "Quiere ver el arco iris… acuéstese con una lesbiana." Sabemos que este mensaje puede resultar un tanto ofensivo para quienes alude, pero es incluso divertido porque no falta el que no entiende el significado del arco iris para la comunidad gay.

El slogan de estos locos por las camisetas y la controversia es Camisetas infernales: "Donde van todas las camisetas malas" y tiene un extenso portafolio de diseños y colores, pero lo de discutir aquí es qué tan práctico y hasta conveniente sería usar una camiseta que promulga consignas o formas de pensar incómodas para algunas personas; ellos por 18 dólares te permiten liberarte del estereotipo pero no te sacarán ileso de cualquier conflicto que pueda presentarse.

Lo ofensivo

Las camisetas tienen mensajes variados en este sentido, algunos son segregacionistas, un ejemplo es "Fu…You You’re Irish" espero que a nadie se le ocurra aparecerse en una festividad como San Patricio utilizando dicha prenda porque terminaría en tres sitios posiblemente. Hospital, cárcel o cementerio. Existe otra que podría muy bien servir de distintivo a quienes apoyan el muro que separa la frontera mexicana de la estadounidense For English press 1, Para Español move to Mexico and press 2. No requiere explicaciones.

Pero las manifestaciones van más allá y se habla mal de los canadienses, japoneses, lesbianas, gays, satánicos, en fin, no dejan a nadie bien parado, es más, existen algunos modelos que implican la desobediencia abierta a las instituciones sobre todo la iglesia porque hasta se juzga la orientación sexual de Dios.

Lo divertido

Las camisetas aparte de expresar una forma de pensar o sentir permiten que uno se burle de sus propias enfermedades; o qué le parecería salir a la calle con algo que asegure que "El Asma es Sexy". O inventarse nuevos males "La amabilidad es contagiosa".

También esta tienda se especializa en moda para bebés entre los 6 meses y un año de edad. Curioseando y con ganas de comprar algunas cosillas me encontré una camiseta que todo bebé que quiera librarse de su tía beata y cansona debería usar: "They shake me" eso traduce algo así como Ellos me sacuden, entiendan queridas tías y abuelas que un bebé no es un paquete y mucho menos es un objeto maleable cual bolsa de agua caliente.

Comprar responsablemente

La moda es algo que no incomoda, pero no a todos acomoda; esta regla aplica incluso al momento de comprar una camiseta: más que pensar en talla y en color es básico pensar qué se quiere comunicar con ella; y si el propósito es pasar desapercibido, cómprese una blanca porque una de éstas harán de usted un letrero ambulante que muchos querrán leer.

Publicado originalmente en la Revista Virtual El Grifo. 2007

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s